Seleccionar página

LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO PERSONAL EN GRUPO

El entrenamiento en grupo tiene para ofrecer múltiples beneficios tanto a nivel físico como anímico y social.

¿Porqué entrenar en Grupos? Te damos varias razones por las que deberíais de incluir este tipo de entrenamiento en tu rutina diaria.


1. Motivación

El echo de pertenecer a un grupo de personas de diversas edades, pero con objetivos similares (pérdida de peso, tonificación, mejora de la condición física), puede resultar mucho más estimulante para el logro de las metas que se han establecido.

A menudo nos encontramos con personas que tienen muy poca fuerza de voluntad, este perfil puede encontrar la motivación por la influencia colectiva.

2. Rendimiento

Si indagamos un poco, encontramos algunos estudios científicos, que han demostrado que una persona multiplica su capacidad de rendimiento en presencia de otras.

Investigaciones en las que se han estudiado los efectos positivo del “Entrenamiento Grupal” VS “Entrenamiento en Solitario” han concluido que realizar actividad física de manera grupal es más efectiva para mejorar la calidad de vida y el estado físico y emocional que los entrenamientos individuales. En este último caso, resulta más habitual dejar de entrenar un día cuando estás solo, que cuando tienes compañeros, ya que al otro día te preguntarán por qué te has ausentado.

Los beneficios en ambos casos son indudables, sin embargo, quienes se ejercitaron acompañados obtuvieron, por ejemplo, una reducción de un 26% mayor en sus niveles de estrés.

3. Apoyo 

Se generan lazos saludables y se crean objetivos en conjunto, hay comunicación, respeto y un potente sentimiento de ayuda. El positivismo de los compañeros es una palanca que impulsa tu dinamismo y refuerza tu voluntad para lograr aquellos retos que te has planteado tanto a corto como a medio plazo.

4. Compromiso

Este vínculo emocional de grupo tiene un efecto directo en la asistencia al entrenamiento produciéndose una mayor regularidad, porque si no se va, no sólo se queda mal con uno mismo sino que se le falla a todo el grupo. Este compromiso te ayudará a vencer la pereza en esos momentos en los que necesitas un empujón extra.

5. Diversión

Esta es una de las partes esenciales de este tipo de entrenamiento, si se hace ameno y entretenido te resultará mucho más sencillo incorporar esta rutina dentro de tus hábitos de vida saludable y llegará un momento en el que no podrá faltar. Son momentos en los que está, siempre presentes las bromas y las risas y que hacen que el entrenamiento resulte menos duro pero no por eso, menos eficaz.

Podemos afirmar que rendimos más en presencia de otros y que conceptos como la empatía, el apoyo e interés mutuo de superación hacen que la actividad física grupal tenga un valor añadido con un fuerte componente social.

En definitiva, el sentimiento de pertenencia a un grupo, ese extra de motivación que te aportan tus compañeros, disponer de un entrenador personal que se adapte a diferentes objetivos según cada persona y al mismo tiempo por que no decirlo, un coste para los usuarios mucho menor, hace que el entrenamiento en grupo se convierta en una alternativa perfecta para Ti.

El entrenamiento definitivo para la pérdida de grasa

INFÓRMATE

Sigue nuestras Redes Sociales

Cerca de ti

¡Solicita tu prueba gratuita!

Ven y prueba una experiencia de entrenamiento gratuita. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita previa sin compromiso en tu centro Sano más cercano